fbpx
5 consejos para cumplir con tus propósitos de año nuevo
REGRESAR

5 consejos para cumplir con tus propósitos de año nuevo

Estilo de vida / 30 diciembre 2020

¡Ya estamos a muy pocos días de darle la bienvenida a 2021! Y se tratará de un año muy especial, pues todas nuestras metas y sueños que no se pudieron realizar durante el 2020 tienen muchas más probabilidades de hacerse realidad este año nuevo. Por ello, es probable que esta lista de propósitos de año nuevo sea una de las más importantes de tu vida. ¡No quieres que este año también se quede en el olvido!

Por este motivo, el día de hoy en el blog de AVANZA te compartimos estos 5 consejos para que este año taches más metas cumplidas que nunca.
Sé específico con las metas
Es probable que una de las metas que más gente se propone es “bajar de peso”, así que usemos esta meta como ejemplo. Se trata de una meta muy poco específica, trata de hacerla mucho más clara, por ejemplo “bajar 10 kilos antes de que inicie junio”. Verás que de esta manera podrás tener una visión más clara de tu meta y te será más sencillo cumplirla.
Pide ayuda a tus conocidos
No tengas miedo a pedirle ayuda a tus seres queridos para cumplir estas metas, ya sea familiares o amigos. Pues ellos pueden ser una excelente fuente para medir y evaluar tus progresos, además que ir acompañado en el camino para cumplir una meta siempre es más divertido y seguro de alcanzar.
Enfócate
Si escribes tu lista con la mentalidad de que nunca los vas a poder realizar, ¡llegó la hora de cambiarse el chip! Sé más optimista e intenta entrar en un estado mental más saludable que promueva la creación de hábitos más sanos para alcanzar tus metas. Por otra parte, tampoco es necesario que te propongas 12 cosas como dicta la tradición, mejor reduce tu lista a cosas que en verdad quieras lograr, te sentirás menos agobiado si te propones a realizar tantas cosas que a lo mejor no quieres con tanta intensidad.

Celebra los pequeños éxitos
¿Quién dice que sólo puedes festejar hasta que llegues a tu meta? También puedes celebrar los pequeños logros que en conjunto te llevarán a tu objetivo, pues estas celebraciones serán el estímulo que te motivará a continuar en el camino.
Que los errores no sean motivo para rendirte
Sigamos con el ejemplo de “bajar de peso”, pero un día te brincaste tu rutina de ejercicio, o te ganó la tentación y comiste algo que no debías, ¡que estos pequeños errores no sean motivo para rendirse! Toma este día como aprendizaje y continua el siguiente sin perder la motivación.