fbpx
5 cosas que deberían invertir antes de los 40
REGRESAR

5 cosas que deberían invertir antes de los 40

Estilo de vida / 13 noviembre 2020

Realizar inversiones puede sonar complejo, o inclusive como una actividad financiera restringida a aquellos que cuentan con un gran capital inicial. La verdad de las cosas es que esto no tiene porqué ser así, e inclusive puede ser un hábito financiero extremadamente saludable para tu planeación y tu retiro. Por esto, te enlistamos 5 cosas que deberías considerar para invertir antes de los 40.


Bienes raíces

Quizás lo más intuitivo, todos queremos contar con nuestro propio hogar, o inclusive ser dueño de algún local comercial. Afortunadamente, los mercados inmobiliarios se encuentran en un punto de gran accesibilidad, en cuanto a créditos se refiere. Esto debido a que las tasas de interés a nivel mundial han disminuido. Gracias a esto, la posibilidad de contar con un inmueble que sirva no solo como vivienda, sino también como un flujo de efectivo si se vende o si se renta está a la vuelta de la esquina.

 

Arte

Muchos piensan que debes gastar millones de guaraníes comprando una pieza de Pablo Picasso para invertir en el mundo del arte. Esta idea no podría estar más alejada de la realidad. Muchos artistas a nivel mundial están formando un gran renombre con piezas de costo accesible, este renombre suele crear una especie de “plusvalía” con el paso del tiempo. Inclusive se convierte en un gran hobby que ayuda a adornar tus espacios.

 

Divisas

Existen divisas que cuentan con una gran tendencia de mantener una solidez en mercados globales. Si bien recientemente hubo mucha volatilidad debido a la pandemia, hay muchas divisas extranjeras que en contraste con las divisas nacionales salieron más fuertes. Quizás invertir en dólares, euros, o inclusive francos puede ser una excelente manera de diversificar tu portafolio.

 

Fondos de Inversión

Otro gran error es pensar que participar en fondos de inversión es un vehículo de accesibilidad exclusiva para las personas con grandes sumas de dinero. La realidad es que existen muchos fondos de inversión de gran accesibilidad en la mayoría de los bancos, estos se encargan de invertir tu capital en activos como los bienes raíces y darte tus rendimientos sin que tengas que mover un dedo.

 

Educación

Recuerda que la mejor inversión siempre es en ti. Hoy en día existen un sinfín de plataformas que dan cursos, diplomados, y muchas otras maneras de aprender a un muy bajo costo. Toda inversión en tu educación tiene un gran peso en tu currículum y en tu experiencia profesional.  

 

Comienza  a invertir ahora en lo que puede ser tu primer hogar, invierte en IN y conoce las facilidades de pago que tenemos. Descubre por qué comprar bienes raíces es indispensable en tu portafolio de inversiones.